Búsqueda y captura

Cae banda delincuencial "Los Fénix"

La estructura delincuencial operaba en poblaciones como Venadillo y Espinal

 La Policía Nacional logró la desarticulación de la banda delincuencial que adelantaba sus operaciones en algunos municipios del departamento del Tolima, entre los que se encuentran: Ibagué, Venadillo, el corregimiento de Chicoral y el Espinal. La estructura criminal, usaba como fachada la prestación del servicio a domicilio a través de motocicletas, para realizar sus actos delictivos.

La operación, se realizó bajo el desarrollo y ejecución del plan de choque lll fase, "El que la hace la paga" donde la Policía en un trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación y la Unidades de la seccional de investigación criminal SIJIN, logran la desarticulación en los respectivos municipios, de la organización delincuencial conocida como los "Fenix", la cual era conformada por 13 personas entre ellas 7 mujeres.

Dentro de los detalles que se conocieron sobre la captura, se supo que la organización delictiva ejercía su actividad ilegal desde el año 2017, trabajaba bajo la modalidad de ventas ambulantes a domicilio, en donde se comercializaban diferentes tipos de estupefacientes, los cuales eran entregados a través de motocicletas que pasaban ante las autoridades como de servicio domiciliario.

 Por otro lado, se conoció, que la economía criminal del grupo superaba los $50 millones mensuales.

Lea también: Recuperan estación de ferrocarril de Picaleña

 La organización, se encontraba encabezada por alias ‘Gordo’, quien residía en la ciudad de Ibagué y tendría a su servicio a otras tres personas quienes se encargaban de la distribución de las sustancias; por su parte, alias ‘Capo’, sería quien cumplía el papel de líder en la distribución en los algunos barrios de la capital del Tolima entre los que se encuentran: Jardin, Villa del Sol, Protecho, entre otros. ‘Diablo’ era el líder en el municipio del Espinal, en donde su principal punto de distribución era alrededor de algunas instituciones educativas y finalmente, alias ‘La Negra’, quien comercializaba las sustancias en Venadillo, en donde también se tenía como blanco a dos de las instituciones educativas del municipio.

Es de anotar que, durante la investigación, en diferentes procedimientos, se logró la incautación de 300 kilos de sustancias psicoactivas.

 Lea también: Gobierno de Ibagué defiende "bici-carril" de la carrera primera

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir