Ciudades

Lluvias torrenciales

Toledo reclama al gobierno intervención en vía de la Soberanía

Miles de productos están represados debido a la caída de la banca por la creciente del río

Daño en la vía de la Soberanía en Toledo

Daño en la vía de la Soberanía en Toledo(Foto cortesía para Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Completamente incomunicado se encuentra el departamento de Norte de Santander con Arauca y Santander, debido al desprendimiento de banca que se dio por las últimas horas lluvias en la vía la soberanía que comunica está tu región es al Oriente del país

El daño se dio por la creciente en el río en el tramo del kilómetro 27 + 800, cerca de “Mate Lata” vereda la compañía del municipio de Toledo, en dónde la represa de agua destruyo el jarillón afectando los corregimientos de San Bernardo y Samoré de Gibraltar.

Jairo Alberto Castellanos Serrano alcalde del municipio de Toledo, le dijo a Caracol Radio que se tiene un represamiento de diferentes productos que son cultivados en esta zona y se requiere una intervención urgente por parte del gobierno nacional.

“De esta región se saca ganado, plátano y otros productos que se encuentran represados, los transportadores ahora tienen que dar una vuelta que demoran como 18 horas para llegar a sus destinos, es injusto que tengamos este problema del que ya habíamos advertido desde el año anterior, esperamos que el gobierno nacional se apropie de esta situación” dijo el mandatario.

Castellanos Serrano indicó que de esta zona en Norte de Santander se extrae gas y petróleo, y debería tenerse en cuenta para mejorar la infraestructura vial que está completamente deteriorada.

Se espera que en dos días se pueda habilitar el paso provisional por este sector en donde ya hacen presencia operarios de Invías con maquinaria pesada.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad