Ciencia y medio ambiente

Energía eléctrica

Electricaribe advierte sobre falsas lecturas de medidor en Cartagena

Para evitar incidentes que afecten a los usuarios, la empresa hizo recomendaciones

Electricaribe advierte sobre falsas lecturas de medidor en Cartagena

Electricaribe advierte sobre falsas lecturas de medidor en Cartagena(Electricaribe)

Cartagena de Indias

A raíz de la denuncia hecha por varios usuarios a Electricaribe, la empresa ha activado sus controles internos para establecer quién o quiénes están detrás de esta situación.

Eder Buelvas Cuello, Gerente de Electricaribe en Bolívar explicó que todo indica que es un engaño porque el folleto dice claramente que proviene de otra empresa de energía, la cual no tiene su centro de acción en la Costa.

"Si a su residencia o establecimiento comercial le dejan una notificación señalando que no fue posible leer su contador de energía y recomiendan llamar a un número telefónico para que usted autorice el ingreso a su casa alerte a las autoridades sobre esta anomalía": advierte la empresa

“No obstante, sabemos que en algunos casos hay personas que no revisan o leen detalladamente este tipo de notificaciones y pueden caer en el engaño y ser víctimas de la delincuencia, dijo Buelvas Cuello.

Para evitar incidentes que afecten a los usuarios, la empresa hizo las siguientes recomendaciones. No ofrezca dinero y tampoco permita que se lo exijan las personas que van a efectuar revisiones o tomar lecturas en los medidores; realice los pagos únicamente en las oficinas comerciales de la empresa o puntos de recaudo autorizados por Electricaribe como almacenes de cadena y bancos, entre otros.

Ante alguna inquietud es importante comunicarse al 115 o acudir a las oficinas comerciales de la compañía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad