Educación

Educación

Gobernación de Bolívar financiará 300 becas de maestría a docentes

Los plazos para inscribirse en la convocatoria tendrán vigencia desde el 26 de febrero hasta el 12 de abril del 2019

Gobernación de Bolívar financiará 300 becas de maestría a docentes

Gobernación de Bolívar financiará 300 becas de maestría a docentes(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad educativa que ofrecen los establecimientos oficiales del departamento y la práctica pedagógica de sus docentes, el gobierno que lidera el primer mandatario, Dumek Turbay Paz, mediante convenio con el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación COLCIENCIAS y el Ministerio de Educación Nacional, financiará trescientas (300) becas de maestría de investigación bajo la figura de crédito educativo condonable.

Los programas de cualificación serán ofertados por la Universidad de Cartagena como entidad cooperante del proyecto “Formación de capital humano de alto nivel para la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación – maestrías de investigación para docentes del Departamento de Bolívar”.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, dijo que su gobierno está comprometido con el mejoramiento de la calidad educativa, “este proyecto busca incrementar el número de docentes con formación de maestría de investigación que impulsen el desarrollo de propuestas de innovación educativa, que contribuyan al mejoramiento de la educación del Departamento”, aseveró.

Mery Luz Londoño García, secretaria de Planeación de Bolívar, indicó que el proyecto tiene una importancia estratégica y lo que pretende específicamente es impactar en los procesos de mejora continua de la calidad educativa, "este es un óptimo uso de los recursos asignados a ciencia, tecnología e investigación, lo que busca el proyecto es formar a los docentes para que se conviertan en multiplicadores y motivadores de sueños para que los estudiantes generen esa cultura de la investigación", aseveró la funcionaria.

“Es fundamental involucrar a los docentes y directivos docentes oficiales en la transformación de la cultura ciudadana que requiere el país, por lo cual la formulación e implementación de soluciones a problemas de distintos ámbitos escolares y de la práctica pedagógica como la planeación, el currículo, la didáctica, la evaluación, el clima escolar, entre otros aspectos se pueden traducir en el mejoramiento de los indicadores de calidad educativa y de formación de investigadores e innovadores que lideren la transformación deI en el país”, afirmó el mandatario seccional.

Requisitos

Entre los requisitos que se han establecidos para participar en la convocatoria se encuentran los siguientes:

1. Fotocopia del documento de identidad por ambas caras ampliado al 150%.

2. Ser docente de aula con nombramiento en propiedad y/o periodo de prueba.

3. Ser docente de aula que se desempeñe en los niveles de básica primaria o media secundaria y que tenga asignación académica en alguna de las siguientes áreas: matemáticas, lenguaje, ciencias naturales.

4. Tener título profesional.

5. Contar con admisión a la Universidad de Cartagena al programa de Maestría en Educación con Énfasis en Ciencias Exactas, Naturales y del Lenguaje.

6. Carta de compromiso del docente.

Los plazos para inscribirse en la convocatoria tendrán vigencia desde el 26 de febrero hasta el 12 de abril del 2019

Los interesados pueden solicitar mayor información al correo electrónico maestriaeneducacion2019@unicartagena.edu.co y a los teléfonos 6645706 Ext 119.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad