Director de la DEA visita la Armada en Cartagena

La comitiva presidida por Uttam Dhillon, Director de la DEA, fue recibida por parte del señor Vicealmirante Evelio Enrique Ramírez Gáfaro

En el marco del seguimiento e implementación de instrumentos de cooperación internacional e intercambio de información se realizó la visita oficial del Director de la Administración para el Control Antidrogas de Estados Unidos (DEA por su sigla en inglés) a las capacidades de la Armada de Colombia en Cartagena.

La comitiva presidida por el doctor Uttam Dhillon, Director de la DEA, (Drug Enforcement Administration), fue recibida por parte del señor Vicealmirante Evelio Enrique Ramírez Gáfaro, Comandante de la Armada de Colombia en compañía del Director de la Escuela Naval y oficiales del Estado Mayor de la Fuerza Naval del Caribe.

Durante su estadía, recibió una presentación con la información más relevante sobre los avances de la Armada en materia de lucha contra el delito trasnacional del narcotráfico y realizó un recorido por el lugar donde reposan los semisumergibles incautados a las organizaciones narcoterroristas en el Caribe colombiano.

Dentro de las instalaciones visitadas por el doctor Dhillon se efectuó el recorido por el Centro Internacional Marítimo Contra el Nárcotráfico, como muestra de la innovación, fortalecimiento y liderazgo en la cooperación internacional en la lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas en la región Caribe. Esta es la sexta visita extranjera de carácter estratégico que recibe la Fuerza Naval del Caribe en su lucha contra las drogas.

La Armada de Colombia es un referente de integración y liderazgo en las diferentes marinas de la región, en la lucha contra los las amenazas trasnacionales que atentan contra la seguridad y estabilidad de los países de la región Caribe.

 

 

Cargando