Desarticulan a “Los Burros”, dedicados a la venta de droga en Magangué

Según la policía, entregaban estupefacientes a domicilio y en las viviendas allanadas las cuales eran utilizadas como centro de acopio

Integrantes de la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, a través de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía Seccional 19 de Magangué, lograron la captura de tres personas señaladas de integrar una banda delincuencial autodenominada “Los burros”, dedicados a la venta y comercialización de sustancias estupefacientes.

Luego de varios meses de investigaciones y seguimientos por parte de funcionarios adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal (SIJIN), se pudo obtener que el Juzgado Promiscuo Municipal expidiera dos órdenes de allanamiento a inmuebles ubicados en los barrios San Pablo y Cristo Prado, los cuales estaban siendo utilizados por delincuentes para el expendio y distribución puerta a puerta de sustancias alucinógenas.

No obstante, se pudo establecer que otra de las modalidades utilizada por este grupo delincuencial era la de entregar el alucinógeno en las viviendas allanadas las cuales eran utilizadas como centro de acopio con el objetivo de evadir los controles policiales.

Un despliegue de más 30 efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante e integrantes de la Seccional de Investigación Criminal se tomaron esta población en horas de la madrugada, dando con la captura de dos hombres y una mujer, conocidos en el mundo del delito como “El burro”, “El Ñoño” y “La Yaya”, todos presuntamente comprometidos en el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Se conoció que el sujeto conocido como “El burro”, de 39 años de edad, señalado de ser el cabecilla de esta banda, era el encargado de abastecer de sustancia alucinógena a los expendios de drogas. Además, en el sistema de información de la Fiscalía reposa en su contra dos anotaciones por hurto calificado y agravado.

En los operativos se logró la incautación de 530 dosis de alucinógenos distribuidos entre marihuana y base de coca, listas para ser comercializadas.

Según las investigaciones, los detenidos presuntamente comercializaban en estos sectores aproximadamente más de 2 mil 500 dosis de alucinógenos semanalmente en el municipio de Magangué y poblaciones aledañas. Además vendían a domicilio estas sustancias en establecimientos comerciales como cantinas, bares y espectáculos públicos.

En consecuencia, los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales dentro de los términos establecidos en el Código Penal Colombiano.

 

 

Cargando