Un muerto y seis heridos, dejan disturbios en la Universidad del Valle

El hecho se presentó al interior de Univalle, cuando a uno de los encapuchados que llevaba un maletín con papas bomba se le explotó.

Un muerto y seis heridos, varios de ellos graves, dejaron las protestas registradas en las últimas horas al interior de la sede de la Universidad del Valle del sur de Cali.

Como Jhonny González, fue identificado el hombre que resultó muerto, tras la explosión de varias papas bombas que tenía en su poder.

Se ha podido establecer que Jhonny era egresado de la universidad y en esos momentos participaba en la protesta por la muerte del estudiante de arquitectura Jhonatan Ladinez en hechos ocurrido en Dagua, Valle cuando detonó un artefacto explosivos que causó la muerte a ocho personas más.

En la Clínica Valle del Lili, al sur de Cali fueron remitidos dos de los heridos por la explosión de las papas bombas.

El primer paciente es un joven de de 24 años con heridas por manipulación de artefacto explosivo, presenta heridas y compromiso severo en extremidades superiores y lesiones de tejidos blandos será manejado por cirugía posteriormente.

El segundo paciente de 26 años, ingresó con heridas por manipulación de artefacto explosivo, compromiso severo de la cara, extremidad superior izquierda, piernas, lesiones de tejidos blandos y heridas en múltiples partes del cuerpo. El paciente continuara en cirugía.

Ambos pacientes han sido valorados de manera multidisciplinaria y continuaran su proceso de atención clínico.

La explosión de las papas bombas se presentó cerca de la oficina del Sindicato de Sintraunicol, cuando uno de los encapuchados, que llevaba un paquete de papas bomba se le explotó, dejando además varios heridos.

Las protestas, dejó además la quema de varias patinetas eléctricas que fueron utilizadas para bloquear una de las vías de acceso, daños a un bus del Sistema de Transporte Masivo, Mío, disparos a una de las tanquetas del Esmad y el lanzamiento de explosivos contra el helicóptero ‘Halcón’ de la Policía, así como explosivos contra las puertas de Unicentro, que fueron cerradas.

Se ha conocido que la protesta adelantada por varios encapuchados, se adelantó en rechazó a la muerte del estudiante de arquitectura, Jonathan Landinez, quien perdió la vida en medio de la explosión registrada en un resguardo indígena de Dagua el pasado 21 de marzo. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir