JUSTICIA

Juez ordena libertad de ex alcalde Luis Francisco Bohórquez

La defensa del exmandatario probó que había razones para que se declarara el vencimiento de términos.

16 meses después de su captura, una juez dejó en libertad al ex alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza  por vencimiento de términos.

La defensa del ex mandatario argumentó que han pasado 240 días entre la presentación del escrito de acusación, sin que se haya iniciado el juicio. Bohórquez Pedraza está sindicado de supuestos hechos irregulares relacionados con una serie de contratos celebrados con integrantes de una iglesia cristiana.

El delegado de la Procuraduría no objetó la decisión de la juez octava con funciones de control de garantías. La delegada de las víctimas tomó la misma actitud. La Fiscalía anunció que apelará la decisión.

Días después de su captura, el ex mandatario fue trasladado a la cárcel de San Gil donde ha permanecido a lo largo de todos estos meses.

Antes, habían recobrado la libertad por la misma circunstancia, Leonardo Luna Escalante; el ex secretario de Infraestructura de Bucaramanga, Clemente León Olaya y la jefe de la oficina de Alumbrado Público, Gloria Azucena Durán.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir