Justicia

Seguridad ciudadana

Aumentan operativos para salvar habitantes de calle que viven en canales

Las fuertes lluvias de las últimas horas cobraron la vida de un hombre de 55 años en el canal del Salitre quien murió ahogado.

Aumentan operativos para salvar habitantes de calle que viven en canales

Aumentan operativos para salvar habitantes de calle que viven en canales(Colprensa/ Archivo)

En localidades como los Mártires, Santa fe, Puente Aranda y Kennedy los habitantes de calle deciden dormir en los caños, esto aumenta los riesgos para estas personas debido a la ola invernal que llegó a la ciudad.

Más de 150 'Ángeles Azules', de la Secretaría de Integración, están recorriendo estos caños y canales para ofrecerles otra opción de vida a estas personas que, en su mayoría, son consumidores de bazuco y a veces, en medio de los efectos de esta sustancia, no se percatan que las aguas crecen y son arrastrados por fuertes corrientes hasta morir ahogados.

“El día de ayer a las 3:30 de la tarde en el canal Salitre un habitante de calle murió por ahogamiento, por eso hacemos estos operativos para tratar de salvarles la vida y ofrecerles las opciones que tiene el Distrito”, manifestó Daniel Mora, vocero de la Secretaría de Integración.

En Bogotá hay 200 cuerpos de agua como ríos, quebradas, humedales y nacimientos de agua, de estos, siete son canales donde viven habitantes de calle. Donde mayor población hay es en el canal del río Arzobispo (Teusaquillo) y el canal Comuneros (caño de la sexta con 30).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad