Justicia

Drogas

40 colegios de Barranquilla fueron afectados por bandas de microtráfico

Cuatro bandas fueron desarticuladas en la ciudad y varios municipios.

Drogas incautadas

Drogas incautadas(Cortesía)

Más de 26 personas fueron capturadas pertenecientes a cuatro bandas de microtráfico en entornos escolares, donde se afectó a 40 colegios de Barranquilla entre otras instituciones educativas en el Atlántico, según indicó Carlos Eduardo Fino Caballero, Fiscal 10 especializado y Coordinador de Unidad Regional de Antinarcoticos Caribe.

Las bandas Los Ticos, Los Cursos, Los Patrones, Los Tabuco fueron desarticuladas, varios de los miembros ya fueron enviados a la cárcel y otros están siendo procesados.

“La modalidad de estas bandas era que en vez de hamburguesa iba droga camuflada en cajas de icopor y pasaban desapercibidas porque cualquier creía que transportaban alimentos”, dijo el fiscal.

Según la Fiscalía, solo una organización desarticulada ganaba más de 15 millones de pesos diarios.

La entrega de las drogas que hacían estas personas era a través de “venta directa” alrededor de los colegios, además utilizaban menores de edad.

Entre los capturados se encuentra un miembro del grupo investigativo de la Policía Nacional que filtraba información a los miembros de las bandas de Los Cursos donde los alertaba cada vez que se iban a realizar operativos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad