46 muertes violentas se presentaron en el Magdalena durante el mes de marzo

En febrero se registraron 13 asesinatos a bala, ante 19 este mes que pasó, lo que quiere decir que aumentó la criminalidad en el Departamento.

Las autoridades de Policía Judicial del Departamento del Magdalena y del Distrito de Santa Marta, reportaron en total de 46 muertes violentas durante marzo, ante 30 de febrero.

Entre esos trágicos fallecimientos se contabilizan 19 asesinatos a bala en el Departamento en el mes que termina, incluida la capital, ante 11 en accidentes de tránsito, lo que demuestra el aumento de la acción del sicariato y disminución de los percances automovilísticos.

Durante marzo 10 personas fueron asesinadas a bala en Santa Marta, dos en Santa Ana, dos en Zona Bananera, tres en Fundación, y el resto en municipios como Plato y El Banco.

Las estadísticas señalan que los índices del sicariato se concentran en Santa Marta, Fundación y Zona Bananera. En cuanto a las muertes en accidentes automovilísticos en el tercer periodo del año, se reportaron dos en Santa Marta, tres en Ciénaga, cuatro en Zona Bananera y dos en Santa Ana.

Con relación a los crímenes cometidos con la utilización de armas blancas, se mantienen. En febrero fueron dos y en marzo tres. Los suicidios; solo uno se presentó en febrero y en marzo tres.

Por otro lado, muertes por inmersión no se presentaron en el mes que pasó; mientras que en febrero la Policía registró tres.

 

 

Cargando