Orden Público

Protestas sociales

Un muerto y varios heridos dejan enfrentamientos en vía Panamericana

Organizaciones sociales dicen que al nativo le dispararon con arma de fuego.

Un muerto y varios heridos dejan enfrentamientos en vía Panamericana

Un muerto y varios heridos dejan enfrentamientos en vía Panamericana(AFP)

El indígena muerto en la mañana de este martes durante las confrontaciones entre fuerza pública y campesinos en el sector de El Cairo, municipio de Cajibio, fue identificado como Deiner Yunda Camayo perteneciente al resguardo de Jebala- Totoró.

En el lugar el Escuadrón Móvil Antidisturbios, (ESMAD) adelantó un operativo para despejar la vía Panamericana luego que fuera ocupada por comunidades campesinas que desde el inicio de la “Minga Social”, se han ubicado en campamentos establecidos a un costado de la carretera entre los municipios de Popayán y Piendamó. De acuerdo a la información al ciudadano le dispararon con arma de fuego, dijo el Consejo Regional del Cauca CRIC.

Este hecho se registra antes de reiniciar los diálogos entre el gobierno y la minga indígena, en la escuela Educativa José María Córdoba, del corregimiento de Mondomo en el municipio de Santander de Quilichao. Hace dos semanas en el sector de la Agustina, Santander de Quilichao, murió el patrullero de la policía Boris Alexander Benítez, quien recibió un disparo de fusil por hombres armados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad