#ParoNacional Por primera vez Transmilenio deja de operar por falta de condiciones de seguridad y de infraestructura
CALIDAD AIRE

Pereira no tendrá pico y placa ambiental

Desde el AMCO analizaron esta posibilidad buscando mejorar la calidad del aire en el área metropolitana, sin embargo, la medida aún no es necesaria.

Pese a las constantes quejas por parte de la comunidad, debido a la contaminación de los vehículos de servicio público y articulados, el AMCO descarta la implementación de un pico y placa ambiental en el área metropolitana, medida que se ha implementado en otras regiones del país como le Valle de Aburra y Bogotá, donde la calidad del aire es un riesgo para la salud de sus habitantes.

Herman Calvo Pulgarín gerente de la entidad, indicó que desde el año anterior se viene adelantando diferentes estrategias frente a esta problemática, como es la revisión técnico mecánica de los buses, superando las 780.

Así mismo, se viene cumpliendo con una mesa de trabajo, en la cual hacen presencia la Carder, Diagnosticentro, el Instituto de Movilidad y el AMCO "donde analizamos cada una de las acciones que vamos a implementar, como la regulación de los vehículos a través de la observación y remitirlos a su revisión técnico-mecánica, igualmente se está gestionando la adquisición de un equipo móvil para la medición del aire en el área metropolitana" manifestó Calvo Pulgarín.

Aclaró que el Área Metropolitana Centro Occidente, no es una autoridad ambiental, sin embargo, no desconocen la responsabilidad social que tienen como entidad frente al control de emisión de gases contaminantes de los llamados “buses chimenea”.

Cargando