Ciudades

Hidroituango le pasó factura a balance financieros de EPM en 2018

En 2018, EPM tuvo ingresos de 16.3 billones de pesos lo que significa un crecimiento del 9%.

Hidroituango le pasó factura a balance financieros de EPM en 2018

Hidroituango le pasó factura a balance financieros de EPM en 2018 / Caracol Radio

Antioquia

Como es conocido, 2018 fue un año difícil para EPM por la emergencia desatada por diversos factores en el proyecto Hidroituango, lo cual llevó a que el ebitda de la empresa creciera solo en 8%, mientras que en el año 2017 el aumento de ese indicador fue del 27% en comparación con 2016.

Frente a esto, el gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, explicó que no se puede desconocer que hubo atención especial en la crisis por lo cual las cifras varían si se compara al rendimiento de 2017, año en el cual EPM tuvo la utilidad neta más alta en toda su historia.

“Las utilidades del grupo se ven reducidas en términos porcentuales; el crecimiento es inferior por la provisión que hace la compañía para la atención de Hidroituango. Sin embargo, avanzamos en un 50% en la recuperación del proyecto. Nos quedan dos años de arduo trabajo pero tenemos los recursos y la voluntad para seguir adelante”, garantizó el gerente Londoño de la Cuesta.

Añadió que para la contingencia en el proyecto hidroeléctrico se han invertido 400 mil millones de pesos en atención a las afectaciones a la comunidad y al medio ambiente, generada por las fallas en la megaobra a las poblaciones agua abajo.

“Con transparencia, calidez y responsabilidad estamos enfrentando la situación y hoy podemos afirmar que hemos dado pasos importantes para cumplir con el mayor propósito de esta misión que asumimos: salvaguardar la vida de las personas. Lo estamos logrando y aunque fue un año difícil, también continuamos adelante con los distintos frentes de trabajo de EPM y del grupo empresarial”, añadió Londoño de la Cuesta.

De otra parte, la empresa informó que en 2018 tuvo ingresos de 16.3 billones de pesos lo que significa un crecimiento del 9%. El ebitda fue de 5.1 billones y destinaron 74 mil millones de pesos en transferencias al sector eléctrico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad