Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Prevención por temporada de lluvias en el Valle de Aburrá

Alcaldía de Medellín hace un llamado a la ciudadanía y emite recomendaciones de prevención ante la primera temporada de lluvias de 2019.

Medellín

Teniendo en cuenta los pronósticos del Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de AburráSiata-, marzo fue un mes de transición, mientras que abril y mayo están relacionados propiamente con precipitaciones. Se estima que habrá días soleados que se combinarán con otros de intensas lluvias.

Lea también: Comenzaron los ciclos de formaciones para docentes en Mova

Para abril y mayo se espera la consolidación de la primera temporada de lluvias en el país y en la región, lo que generará un aumento en las lluvias, pero también es normal que ocurran días soleados. Cuando se hace referencia a periodo de lluvias no quiere decir ausencia total del tiempo seco. Estamos en el trópico y esas condiciones son normales al igual que cuando se habla de tiempo seco ocurren lluvias. El Fenómeno del Niño hace que no sea tan intenso el acumulado.

El DAGRD continúa en la tarea de sensibilizar a la comunidad en la cultura de la prevención para planear y mitigar el impacto que puedan generar diversas eventualidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad