Orden Público

Judicial

Mejoran estadísticas de seguridad en Caldas respecto a 2.018

Operativos de seguridad en Caldas

Operativos de seguridad en Caldas / Policía Caldas

Manizales

Como muy positivo calificó el secretario de gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, la reducción del 32 por ciento en la cifra de homicidios en el departamento, así como en la jurisdicción de Manizales y Villamaría, que presentan 5 y 9 casos menos respectivamente en relación con el año pasado.

Igualmente destacó que han bajado en un 50 por ciento los fallecimientos por accidentes de tránsito, al igual que los delitos de atraco a entidades financieras y sustracción de ganado, lo que garantiza más tranquilidad a la comunidad y mayor percepción de seguridad.

“ Lo único que actualmente nos preocupa a las autoridades es el hurto de celulares, por lo que se hacen campañas para que la seguridad parta desde la misma persona y no dé papaya dejando su equipo descuidado o realice llamadas en la calle.

Invitamos a los ciudadanos para que denuncien, ya que esto se presenta en apenas el 20 por ciento de los casos, probablemente porque la gente es consciente de que contribuye a generar ocasiones para el robo.”

Resaltó que Caldas ha logrado superar la época en la que el sicariato abundaba, especialmente entre los jóvenes, ya que cuando Pablo Escobar estaba vivo contrataba gran cantidad de ellos en Chinchiná y el corregimiento de Arauca en Palestina.

Aclaró que en la actualidad no hay ningún menor recluido en centros de rehabilitación por este delito, ya que el 85 por ciento de los ingresos son por microtráfico y el 15 por ciento restante por agresiones de carácter sexual.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad