Fiscalia General de la Nación

Capturan a 39 personas vinculadas con microtráfico en colegios de Bolívar

Las diligencias se realizaron en los barrios: La Reina, Campestre, San pedro, El Reposo, corregimiento de Pontezuela en Cartagena y en El Carmen

La Fiscalía General de la Nación —a través de la Seccional Bolívar y su Policía Judicial CTI—, con apoyo de la Armada Nacional, realizó 17 allanamientos, 5 capturas en flagrancia y 34 capturas por orden judicial durante la Jornada contra el microtráfico en entornos escolares, para garantizar la seguridad ciudadana y, principalmente evitar que los menores de edad sean iducidos al consumo de sustancias psicoactivas.

Las diligencias se realizaron en los barrios: La Reina, Campestre, San pedro, El Reposo, corregimiento de Pontezuela en Cartagena y en el municipio de El Carmen de Bolívar (Bolívar).

Entre las diligencias de registro y allanamiento se realizó una en el barrio El Reposo, en la que fue capturada la pareja conformada por Anyuris Rodríguez Canasia y Ángel Díaz Valdez, a la que la Fiscalía le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, luego de que en su residencia le encontraran 500 gramos de marihuana y 117 pastillas de sedatril –clonazepam- (medicamento de venta controlada que produce sedación y amnesia).

Un juez de control de garantías decretó legalidad en el allanamiento y cobijó con medida de aseguramiento intramuros en la cárcel de mujeres San Diego a Rodríguez Canasia, mientras que a Díaz Valdez le concedió la libertad, pero continúa vinculado al proceso.

De acuerdo con las investigaciones, estas personas supuestamentedistribuían los estupefacientes en dosis listas para la comercialización, las que al parecer eran vendidas en los alrededores de los centros educativos. La manera de operar consistía en llevar pocas dosis para evadir los controles de las autoridades argumentando que era una dosis personal.

El Progreso

Otro de los allanamientos se realizó en una vivienda del barrio El Progreso adonde llegaron efectivos del CTI y el Armada Nacional. En el lugar se incautaron 160 dosis de cocaína envueltas en hojas de cuaderno y tres pastillas de sedatril(Clonazapen).

Según lo establecido, cada dosis incautada era vendida a los estudiantes de las instituciones educativas contiguas por un valor de $2000. También se evidenció que los expendedores tenían puntos estratégicos para que los estudiantes los ubicaran y así cumplir con las entregas.

Durante esta diligencia fueron capturados dos hombres identificados como Eduardo Rincón López y Alfonso Marquez Ramírez, quienes tienen anotaciones judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; el mismo delito que les fue imputado en esta oportunidad. A pesar la solicitud de la Fiscalía de cobijarlos con una medida restrictiva de la libertad en centro carcelario por considerarlos un peligro para la sociedad, la decisión del juez fue detención domiciliaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir