Realizan campañas de seguridad en establecimientos de Cartagena

Estas jornadas hacen parte de los planes de control que se adelantan en la ciudad

Un arma de fuego incautada, más de 210 requisas a ciudadanos y 136 solicitudes de antecedentes dejó una nueva Caravana de Seguridad realizada en el sector de La Castellana y en el barrio Los Corales.

José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, señaló que esta jornada hace parte de los planes de control que se adelantan en la ciudad, en especial al control de ventas ambulantes y establecimientos públicos.

“Esta clase de operativos son liderados por el alcalde Pedrito Pereira Caballero y ejecutados bajo la coordinación de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana”, explicó Puello Rubio.

El funcionario señaló que el personal que hizo parte de la Caravana de Seguridad llegó hasta el establecimiento Estanco Fiesta, en La Castellana.

Producto de las requisas a las personas que se encontraban en el lugar se logró detectar que una de ellas, que estaba en compañía de otras más, tenía un arma de fuego, tipo pistola. “Durante el procedimiento, la Policía incautó el arma y la dejó a disposición de las autoridades competentes”, dijo el Secretario del Interior.

También, se logró despejar el sendero peatonal en los alrededores del centro comercial La Castellana, ya que estaba invadido por vendedores ambulantes.

Por otra parte, el equipo de trabajo también se movilizó hasta el barrio Los Corales y llegó al establecimiento comercial Pérgola, donde se solicitaron los documentos de dicho local encontrando que uno estaba vencido, por lo cual se citó al administrador a Estación de Policía.

“Igualmente, se le hizo una advertencia debido a que se tienen informaciones sobre posible ingreso de menores a dicho establecimiento”, dijo Puello Rubio.

De esta nueva Caravana de Seguridad hicieron parte la Policía Nacional, la Oficina de espacio Público, Datt, Migración Colombia, Gestión de Riesgo, equipo coordinado por la Secretaría del Interior.

En otro operativo, esta vez en el sistema de transporte masivo de la ciudad, Transcaribe, en la estación María Auxiliadora se hicieron 63 requisas a usuarios y se hizo una campaña de sensibilización por el uso y cuidado del sistema a unas 250 personas.

Durante la actividad se encontraron a cuatro ciudadanos venezolanos vendiendo productos y pidiendo dinero en los buses articulados, razón por la que fueron llevado a las oficinas de Migración Colombia para verificar la condición en la que se encuentran en el país.

Controles en vía a Playa Blanca

Por otra parte, el Secretario del Interior también reportó que hizo un recorrido por el sector de Playa Blanca con el fin de garantizar la seguridad de los bañistas y brindar recomendaciones relacionadas con los precios que deben pagar por el consumo de productos y servicios y por el cuidado que deben tener de sus elementos personales.

“Durante este operativo se intervinieron más de 40 buses y varios vehículos particulares. Se hicieron cuatro comparendos por diferentes infracciones, entre ellas no contar con kit de carreteras y tener las llantas lisas”, sostuvo el funcionario.

 

 

Cargando