Política

Armada Nacional

En Cartagena clausuran diplomado para prevenir contaminación marítima

Durante el período de capacitación, los estudiantes desarrollaron conceptos como introducción a la Organización Marítima Internacional (OMI)

En Cartagena clausuran diplomado para prevenir contaminación marítima

En Cartagena clausuran diplomado para prevenir contaminación marítima(Armada Nacional)

Cartagena de Indias

Luego de 161 horas de capacitación académica y prácticas, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, a través de la Facultad de Ciencias Navales y Náuticas, realizó la ceremonia de clausura del Diplomado para la Prevención de la Contaminación Marina y Fluvial, que estuvo presidida por el Contralmirante Francisco Cubides Granados y donde certificó a 33 profesionales.

Este diplomado es un requisito para realizar el trámite de expedición de la licencia de perito de contaminación ante la Dirección General Marítima (DIMAR).

Durante el período de capacitación, los estudiantes desarrollaron conceptos como introducción a la Organización Marítima Internacional (OMI), DIMAR; Convenio internacional MARPOL; nomenclatura de buques; conocimiento de equipos especiales utilizados en la prevención de derrames de hidrocarburos y la legislación marítima al respecto.

Así mismo, con apoyo de la empresa Australian Bunkers, se adelantó una visita profesional para poner en práctica protocolos de inspección de buques tanqueros y sus equipos de prevención de derrame de hidrocarburos.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” reafirma su compromiso con la capacitación de la gente de mar, para aportar al desarrollo de Colombia como país marítimo. Para conocer más acerca de la oferta de cursos de extensión, cursos OMI y programas de posgrados como especializaciones y maestrías, ingrese a la página web www.escuelanaval.edu.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad