INSÓLITO

Historia de Sara, la mujer más longeva resultó fiasco

La verdadera Sara Corzo murió en el año de 1996 en Valledupar donde pasó toda su vida.

Todo parece indicar que de quien se aseguraba era la mujer más longeva de Colombia con 118 años cumplidos el 31 de marzo y vive en un ancianato de Barrancabermeja, no lo es. 

Quien se conoce como Sara Corzo no es Sara Corzo, ya que esta mujer natural de Valledupar falleció en el año de 1996 en la capital del departamento del Cesar.

Alberto Luis sierra, nieto de Sara Corozo, dijo que ellos se quedaron sorprendidos cuando se enteraron de la noticia del cumpleaños 118 de una mujer que llevaba el mismo nombre de su abuela.

Al observar la cédula, pudieron identificar el número, 20041172, era el mismo del documento de su abuela, la estatura un metro con 54 centímetros la misma y el día de nacimiento y el año también concuerdan. El documento de identidad fue expedido en 1958 en Bogotá.

La diferencia es que Sara Corzo la muerta si sabía firmar, mientras que la que está en Barrancabermeja, dice no saber escribir ni leer.

La mujer nacida en Valledupar tuvo cuatro hijos, todos ellos ya fallecidos.

Explicó, Alberto Luis Sierra que su abuela nunca perdió el documento y nunca visito Barrancabermeja.

 Asegura que pudo haber sido un erro de la Registraduría que debe ser aclarada.

Indicó que ahora esperan conocer a la Sara Corzo de Barrancabermeja.

 La Sara Corzo de Barrancabermeja, fue llevada a la Registraduría donde se tomaron sus huellas dactilares con el fin de identificarla y por lo tanto será la Registraduría la encargada de identificar a esta mujer que está en el ancianato San Antonio desde hace 45 años.

 

 

Cargando