CAR Cundinamarca invierte $66.000 para comprar nueva sede

Para la directiva es más económico la compra que arrendas las oficinas en centro comercial del occidente de Bogotá.

La CAR Cundinamarca invierte más de $66.000 para comprar nueva sede /

La CAR cundinamarca compró los 2 pisos de gran estación por 66.700 millones. La transacción se hace en los últimos días del mes de diciembre del 2018 quedando el registro en la oficina de registros públicos el 28 de diciembre.

Esos pisos de Gran Estación se afirmaba que estaban a nombre de una sociedad de Alberto Aroch Mugrabi y ahora lo traspasó a la CAR la sociedad UNIMOS FR S.A

En el estudio de la compra se tiene que es una compra directa con base en un arrendamiento. Es decir, la CAR en cabeza de su director Néstor Franco calcula la compra aduciendo que con el arriendo de casi 7 años podían comprar los dos pisos. Pues arrendarlo le costaría 70 mil millones y comprarlo 66 mil millones.

En el estudio de mercado se aduce el arriendo como base de la conveniencia de la compra, asunto que no es muy concluyente pues el estudio debe ser sobre la venta del metro cuadrado en salitre o en cualquier otra zona de la ciudad. El análisis de compra no se hizo en terreno sino por el portal metrocuadrado.com.

A pesar de esto la CAR decidió hacerlo en uno de los metros cuadrados más costosas de Bogotá.

Cargando