Cultura

Galeón San José

Tribunal de Barranquilla ordena embargo de los tesoros del Galeón San José

Ratifica a la firma norteamericana Sea Search Armada como propietaria del 50%

Tribunal de Barranquilla ordena embargo de los tesoros del Galeón San José

Tribunal de Barranquilla ordena embargo de los tesoros del Galeón San José(Agencia EFE)

En respuesta a una apelación de la firma norteamericana Sea Search Armada que reclama derechos sobre la mitad del tesoro del galeón San José, La Sala Octava de Decisión Civil del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla profirió el 29 de marzo una medida cautelar donde ratifica a la firma como propietaria del 50% de estos tesoros.

Lea también: Denuncian que coordenadas del Galeón San José ya estaban filtradas

"Eso es no más que la garantía del cumplimiento de la sentencia de la Corte Suprema", dijo Danilo Deivis Pereira, abogado de la firma a Caracol Radio.

Manifestó que además el Tribunal Superior de Barranquilla asegura la satisfacción física o práctica de ese derecho en referencia al 50% de los tesoros en el galeón San José.

Además por expreso mandato de ley a partir de la medida cautelar por el Tribunal Superior de Barranquilla, será absolutamente nulo por objeto ilíctio cualquier contrato que se celebre sobre los tesoros embargados del galeón San José.

Vea también: Seguirá suspendido contrato para rescate del Galeón San José

En el acto del Tribunal de Barranquilla se lee que “siendo así, el mantener la medida cautelar de secuestro en esta situación particular es razonable, proporcional, necesaria y adecuada, dado que busca un objetivo legítimo”.

El secuestro de los tesoros fue decretado inicialmente el 12 de octubre de 1994, después de la sentencia de primera instancia, pero fue levantado el 31 de octubre de 2017 por el Juez Tercero Civil del Circuito de Barranquilla

El pasado 5 de julio de 2007, la Corte Suprema de Justicia había declarado a Sea Search Armada propietaria del 50% de los tesoros

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad