Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, martes 2 de abril

Facebook Caracol radio Armenia 1150am y línea WhatsApp 3155681277

Escuche 1150AM de lunes a viernes, las noticias de la región /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No ha caído muy bien entre los ciudadanos de esta capital, el nuevo esquema tarifario para el transporte en bus urbano, pues luego de fijarse el aumento de 100 pesos a partir de ayer y otros 100 pesos a partir del 1 de noviembre en el precio del pasaje.

Los ciudadanos consultados por Caracol Radio manifiestan que las condiciones economías en general entre los ciudadanos no son las mejores, faltan oportunidades laborales y no hay empleo como para soportar dos alzas al año en la tarifa.

Juan Carlos García líder de los transportadores en el departamento dijo que sin desconocer el impacto que esto causa entre los ciudadanos, el equilibrio tarifario lo estaban esperando desde hace mucho rato, más aún cuando en enero subió el precio de los combustibles, lo que incrementa la canasta del transporte y lo que no había sido tenido en cuenta por las autoridades locales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Asociación Colombiana para la Excelencia del Café sostiene que mientras los productores del grano no les apunten a los valores agregados del grano, seguirán quejándose por los bajos precios.

Y es que según Alejandro Cadena, presidente de esta asociación, los productores cafeteros colombianos, en gran parte, se preocupan más por los precios que por la calidad del producto, lo que debería ser al contrario en la actualidad, que hay tanta competencia y tantos cafés de alta calidad producidos no sólo en Colombia, sino en otros países del mundo

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

50 homicidios se han registrado en lo que va del 2019 en el departamento del Quindío, el municipio de La Tebaida con 7 casos más es la localidad donde más se ha incrementado la criminalidad, mientras Córdoba mantiene su cifra en cero en asesinatos

El subcomandante de la policía, coronel Hector García explicó que el tráfico de estupefacientes y la intolerancia son los principales factores que desencadenan la mayoría de los homicidios en la región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ante las altas cifras de desempleo que registra la ciudad de Armenia, los voceros de los gremios de la ciudad se reunirán la próxima semana con el director nacional del Dane para analizar en detalle donde está impacto la desocupación laboral para emprender nuevas acciones en esa materia

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Consejo Nacional Electoral sostiene que las consultas populares si están permitidas, siempre y cuando los territorios dispongan los recursos…

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde Fenalco Quindío solicitaron a las directivas de Amable que se cumplan con los cronogramas de las obras de rehabilitación de la carrera 19 de Armenia que han provocado gran afectación al comercio por los retrasos

Diana Patricia López, directora Fenalco manifestó que es necesario que no solo se reinicien las obras si no que se cumplan con los tiempos que se socializan con los comerciantes

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía en Armenia tiene detenido en un CAI de la ciudad al hombre que le clavó un cuchillo en la cabeza a un joven de 22 años que murió debido a la gravedad de la herida.

Estamos hablando de Henry Gil que fue cobijado con medida de aseguramiento carcelario mientras se adelanta el proceso investigativo por el delito de tentativa de homicidio y homicidio.

Recordemos que la víctima de este ataque que se presentó la semana pasada es el joven Manuel Garcia de 22 años de edad, hijo del reconocido camarógrafo de la ciudad Alberto García que en medio del dolor por la muerte de su ser querido pidió justicia y que el caso no quede en la impunidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Trece años de prisión tendrá que pagar Denis Vanessa Ramírez Herrera quien fue encontrado responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, extorsión agravada y enriquecimiento ilícito.

La mujer fue señalada como la segunda al mando de la organización delincuencial Los campestres, responsables de recolectar importantes sumas de dinero a través de llamadas extorsivas realizadas a campesinos en varios departamentos entre ellos el Quindío.

El Juzgado Penal del Circuito Especializado de Manizales (Caldas) también condenó por estos hechos a Daniela Flórez Mejía y Judy Alejandra Arenas como cómplices de los delitos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

18 Personas capturadas, tres menores de edad aprehendidos y gran cantidad de estupefacientes decomisados dejaron como saldo operativos de la policía contra el tráfico de drogas en los barrios Salazar, Salazar Bajo, Montevideo y Miraflores de Armenia donde desarticularon la banda delincuencial denominada “Los herederos” dedicada a la venta de alucinógenos en los alrededores de varios colegios de la capital del Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un fallo judicial declara responsables a la alcaldía de Armenia, a la gobernación del Quindío y a la autoridad ambiental, por no evitar los daños ambientales en una invasión ilegal en el barrio Los Quindos, de Armenia.

El director de la CRQ José Manuel Cortes, dijo que debido al poco personal y a la velocidad con la que aumentan las invasiones no se ha podido actuar debidamente.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los organismos de socorro en el Quindío aseguran que el riesgo por deslizamientos o remociones de tierra en masa en Pijao producto de las cárcavas, han disminuido…

Fue lo que dijo el director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo Faber Mosquera, al término de la visita que se hizo a la zona de la mano con la sub directora nacional de la reducción de riesgo María Grisela Benites, con quien se evidenció las acciones que ya se han tomado para evitar una tragedia, sin desconocer que falta más por hacer y para eso se debe articular el plan de acción e intervención que tendrá una aplicación de los siguientes 20 años.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Durante todo este mes, los estudiantes de instituciones educativas oficiales del Quindío podrán ingresar gratis al Jardín Botánico del Quindío

La iniciativa que hace parte de la proyección social del sitio ofrece este beneficio, menos, durante la semana santa, así lo confirmó en medio del programa Hoy por Hoy de Caracol Radio el presidente del Jardín Alberto Gómez Mejía quien señaló que lo que se busca, además, que los pequeños conozcan el lugar, es que se interesen por los procesos ambientales y ecológicos que allí se desarrollan, para generar sentido de pertenencia y conservación por el territorio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El sector de la belleza ha crecido considerablemente en el Quindío en los últimos años, según cifras de la cámara de comercio hoy hay más de 700 establecimientos entre peluquerías y barberías en el departamento, por esa razón a mediados de abril se llevará a cabo la feria Eje Belleza y Salud en el centro de convenciones de Armenia, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Gobernación del Quindío pagó 4.660 millones de pesos por concepto de primas que se le adeudan a docentes del departamento, donde respondieron a 317 sentencias judiciales, aún faltan por pagar primas a 532 maestros.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, con goles de Aníbal y Henry Hernández, el Deportes Quindío le ganó 3 a 1 a Tigres por la fecha once del Torneo Águila de la B, partido jugado anoche en el estadio Centenario de Armenia, el equipo milagroso es tercero en la tabla de posiciones del campeonato.

En deportes, a las 7 de la noche en el centro de Convenciones de Armenia, se llevará a cabo la ceremonia de exaltación y reconocimiento del deportista del año 2018 que realiza la asociación de periodistas deportivos del Quindío, Acord.

Entre los deportistas, Lina María Raga, Silvana Muñoz, Laura Garzón, Vanesa Quiñones, Yoni Alexander Andica y Juan Camilo Galvis, se conocerá el nombre del deportista Acord de Oro 2018.

 

 

 

Cargando