Esta fue la inspiración de ‘Superman’ López para ganar la Vuelta a Cataluña

Caracol Radio habló con Marlén Moreno, madre del campeón quien reveló la inspiración del ciclista para el 2019.

Miguel Ángel López Moreno ganó la cuarta etapa de una de las carreras ciclisticas más importantes del mundo.

López Moreno, quedó por encima de Adam Yates y su compatriota, Egan Bernal, quien fue 3ro con 17" de diferencia.

En Pesca, Boyacá, lugar donde nació uno de los héroes del ciclismo de la región, su familia también celebró su triunfo.

Marlén Moreno, madre de Superman, narró en Caracol Radio que “desde muy pequeño vimos cómo Miguel Ángel se formaba como un deportista disciplinado, siempre ha sido un muchacho con muy buen corazón, siempre tiene una sonrisa para la gente, para su familia, siempre está agradecido con la gente que le ha tendido la mano, y siempre se mantiene fuerte ante las adversidades”.

Agregó que antes de subirse a su bicicleta, aseguró que buscaría un triunfo en la vuelta a Cataluña para dedicárselo a su esposa Nathalia Acevedo.

Su primer hijo, un niño, nacerá a mediados de abril en Boyacá, y ese será el aliciente principal para las próximas vueltas internacionales que correrá el ciclista por el Astana.

“Si duda alguna su mayor inspiración esta vez fue su esposa y su primer hijo que viene en camino. Nuestro nieto, -que será un niño, ya confirmado -, nacerá a mediados del mes de abril, y estamos muy agradecidos con Dios que ha sido el que ha puesto todas las condiciones para que Miguel Ángel nos traiga esos triunfos”.

Por su parte, uno de sus mentores, suegro y gloria del ciclismo Boyacense, Rafael Acevedo, señaló que Miguel Ángel se perfila “como uno de los mejores deportistas para este 2019. Este año va a hacer muy buena gestión en el giro de Italia y en la vuelta a España, las carreras más grandes que quiere conquistar este año nuestro superman”.

Cargando