Investigan a policía involucrado en robo de semovientes en Samacá, Boyacá

Un robo de semovientes en extrañas condiciones tiene en líos a un patrullero del municipio de Samacá.

Campesinos denunciaron el robo de su ganado, pero lo más grave es que señalaron a uno de los uniformados de la estación, de hacer parte de la banda de ladrones ya que lo identificaron en la zona.

El comandante encargado de la Metun Coronel Javier Pineda sostuvo que “a la Estación de Policía Samacá, arriban unos ciudadanos del municipio, quienes informan sobre la presunta participación de un uniformado adscrito a la Estación de Policía Samacá, en un caso que involucra unos semovientes de una vivienda de la zona. Luego de recepcionar la queja formal por parte del afectado, se estableció de manera inicial, que los ciudadanos señalan al policial de acompañar a una mujer que aparentemente llevaba dos cabezas de ganado de una finca del sector, sin conocerse los motivos”.

Agregó que “conocidos estos hechos, se desplaza al lugar un grupo interdisciplinario de la Policía Metropolitana de Tunja, para verificar la situación y esclarecer los hechos. Aclaramos que los semovientes se encuentran en poder de su propietario; así mismo, se adelantaron las indagaciones preliminares en materia disciplinaria y penal, para esclarecer los hechos, respetando el debido proceso y tomando como antecedente los testimonios espontáneos de la ciudadanía, que serán pieza fundamental en el desarrollo de la investigación”.

La Policía Metropolitana de Tunja abrió investigación disciplinaria interna al uniformado involucrado, que en caso de ser hallado responsable tendrá sanciones.

“La Institución rechaza cualquier clase de acto que atente contra la integridad, los bienes, la convivencia y seguridad de las personas, en especial, ante casos que involucren funcionarios de la Policía que estén inmersos en hechos de corrupción o actividades que transgredan la ley”, concluyó el coronel Pineda.

Cargando