Justicia

Asesinatos

Asesinato en centro histórico de Tunja: ¿quiénes eran víctima y victimario?

Un hecho de intolerancia mediado por la alta ingesta de bebidas alcohólicas, dejó un muerto en pleno centro histórico de Tunja.

Asesinato en centro histórico de Tunja: ¿quiénes eran víctima y victimario?

Asesinato en centro histórico de Tunja: ¿quiénes eran víctima y victimario?(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Los hechos ocurrieron sobre la media noche de pasado domingo, cuando el centro automático de despacho CAD, recibió la alerta de una riña en la carrera 10 con 21, pasos abajo del edifico Camol; al lugar arriba la patrulla del cuadrante para verificar la situación quienes encuentran a un hombre tendido en la vía pública con una aparente herida en el tórax con arma blanca, a quien se le prestó los primeros auxilios pero falleció en el lugar de los hechos. La víctima fue identificada como Ciro Roberto Riaño.

Con un plan candado y entrevistas judiciales, lograron encontrar al victimario en el Barrio Bello Horizonte, en una vivienda donde convivía con sus padres.

El comandante encargado de la policía metropolitana Coronel Javier Pineda, sostuvo que “Luego del lamentable suceso, las unidades del modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en compañía del personal de investigación criminal y la rápida reacción de nuestra unidades de policía, a través de recolección e información mediante labores de vecindario e información de la comunidad y seguimiento de cámaras de video, se logra establecer plenamente la identidad del presunto agresor, quien al sentir el asedio de las autoridades, se entrega de manera voluntaria a las autoridades”.

El hecho de intolerancia se presentó por un malentendido luego de que víctima y victimario salieran de una reconocida discoteca de la ciudad. No se conocían entre ellos, y ninguno de los dos reportaba antecedentes judiciales.

El homicida fue identificado como Camilo Andrés Ussa, y posteriormente fue presentado ante la fiscalía seccional de Tunja URI, para responder por el delito de homicidio. Este lunes se cumplirán las audiencias concentradas contra el joven que se dedicaba a vender pinturas.

La víctima tenía 39 años y se dedicaba a vender calzado por encargo, según las autoridades. Un juez de control de garantías definirá si el agresor queda en libertad o si va a la cárcel. Preliminarmente se conoció que las exequias de la víctima se realizarán el próximo martes.

“La Policía Metropolitana de Tunja, rechaza cualquier acto que atente contra la integridad y la sana convivencia, de igual forma continuará efectuando acciones contundentes que permitan identificar y judicializar a los responsables de cometer toda clase de conductas negativas enmarcadas dentro del código penal; así mismo, invitamos a la ciudadanía a continuar denunciando a través de las líneas habilitadas 123 y 156 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad pública”, concluyó el coronel Pineda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad