Pequeños y medianos empresarios piden un salvavidas al Gobierno por bloqueo

Mientras tanto, pequeños comerciantes en Cauca condenados a la quiebra.

Tras 21 días de crisis por el bloqueo a la vía panamericana los pequeños y medianos empresarios del Cauca encendieron las alarmas y le pidieron al Gobierno acciones de protección para apalancar las pérdidas que sobrepasan los $50 mil millones.

Jailud Martínez, directora de Acopi en el Cauca explicó que ante el panorama que se presenta se debe pensar en créditos blandos, intereses muertos, que no se cobre un periodo el Iva, pagos tributarios con plazos extensivos.

Lea también:  Incautan semisumergible con 1562 kilos de cocaína en el Pacífico

Lo que se requiere es que los empresarios “sobrevivan” y no se quiebren como siempre pasa cada que los indígenas taponan la vía sin que nadie responda, señaló la dirigente gremial.

El bloqueo de las comunidades indígenas y campesinas en la vía Panamericana, el principal corredor que comunica el centro con el sur del país y Suramérica, completa hoy 21 días y la solución sigue estancada a pesar de las continuas conversaciones que sostiene un equipo del Gobierno Nacional con voceros de la minga.

La vocera del conglomerado de los empresarios hizo al igual que sus otros colegas gremiales un llamado al Gobierno a escuchar las peticiones de las comunidades, pero respaldo la posición de no negociar mientras haya vías de hecho.

Lea también: Petro visita a indígenas del Cauca y reta a Duque a hacer lo mismo

Cargando