Ciudades

Bomberos

Financiación de los cuerpos de bomberos depende de cada municipio

Bomberos de Caldas

Bomberos de Caldas / Caracol Manizales

Manizales

Así lo afirmó el secretario de gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, a propósito de la crisis que se vive en estos organismos de socorro en municipios como filadelfia o Belalcázar, donde su comandante anunció que deberán atender las emergencias a pie porque no disponen de dinero para el combustible de los vehículos.

En diálogo con Caracol Radio señaló: “ El tema de bomberos hay que considerarlo desde varios puntos de vista, pues hoy en día Caldas cuenta con 32 cuerpos de bomberos con la mejor dotación de todo el país y con gran talento humano en alrededor 1.000 personas que tienen alto nivel de capacitación.

La función de estas entidades está en cabeza del alcalde de cada municipio, ya que son ellos quienes deben garantizar que existan los recursos para que operen normalmente, a través de concertaciones con los respectivos comandantes de cada estación.”

Aclaró que hay dos fuentes de financiación; la primera de ellas es la sobretasa bomberil, un porcentaje que sale del impuesto predial de cada localidad, que es recaudado y girado por las administraciones.

La otra depende de las alcaldías, que deben garantizar los dineros adicionales necesarios si no se alcanzan a recoger con el porcentaje del predial.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad