Ciudades

Negligencias médicas

Adulto mayor a espera de aprobación de EPS para operación de cáncer

Se interpuso una acción de tutela y ya cuenta con desacato por parte de un juzgado

Jaime Arturo Jaimes Arias

Jaime Arturo Jaimes Arias(Foto cortesía para Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Desesperada se encuentra la familia de un adulto mayor de 81 años de edad de Cúcuta, al no aprobarse un procedimiento quirúrgico que requiere para extraer un tipo de cáncer de piel, el cual ya ha hecho metástasis en el cuello.

Se trata de El señor Jaime Arturo Jaimes Arias identificado con cedula 5386346 quien padece desde hace varios años esta enfermedad, quien afirma que se ha tenido una presunta negligencia por parte de la entidad prestadora del servicio.

Henry Arturo Jaimes Vergel hijo de este paciente, le dijo a Caracol Radio que se requiere con suma urgencia el procedimiento antes que avance y se genere un mayor daño o que incluso pueda perder la vida.

Tutela interpuesta

Todo ha sido culpa de la EPS Coomeva, este cáncer ya ha generado una metástasis en el cuello, mi padre para el mes de febrero del año 2019 en la ciudad de Bucaramanga estuvo en junta médica con 10 oncólogos decidiendo que requiere de manera urgente y rápida la intervención quirúrgica de la lesión de cuero cabelludo y vaciamiento gangliar cervical derecho, razón por la cual no se ha obtenido ningún tipo de respuesta ni aprobación de estas por parte de la EPS Coomeva” dijo el hijo del adulto mayor.

Jaimes Vergel afirmó que debido al incumplimiento interpuso una tutela contra en el juzgado octavo civil municipal de Cúcuta N 54-001-40-22-008-2018-00640-00 y un desacato donde se solicita la aprobación de estas cirugías al director regional.

Acto de desacato de la tutela

Se están vulnerando los derechos a la salud y a la vida, resaltando que es una persona de la tercera edad, quien se encuentra en delicado estado de salud, ya que en términos de los días este se deteriora y su enfermedad avanza” afirmó el hijo.

Caracol Radio trato de comunicarse con los encargados de esta EPS en la ciudad de Cúcuta para conocer su versión del caso, pero no se obtuvo respuesta.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad