Inicia en Cartagena Semana por la Sostenibilidad

En 2018 se logró que más de 20 empresas se sumaran, promoviendo una agenda de ciudad con actividades ecológicas

El 30 de marzo inició la Semana por la Sostenibilidad Ciclo Siete 2019. Serán 7 días en los cuales 23 países pertenecientes a Iberoamérica, se unirán para trabajar por la sostenibilidad y dar un mensaje inspirador al resto del mundo sobre la importancia de tomar acción sobre ésta en nuestros territorios.

Luego de la exitosa participación que por segunda vez tuvo la ciudad en el 2018 en la Semana por la Sostenibilidad Ambiental - Ciclo Siete, Cartagena vivirá del 30 de marzo al 5 de abril, siete días cargados de diferentes experiencias para generar conciencia respecto al desarrollo sostenible y convencernos de que es posible dejarle un mundo mejor a las generaciones futuras.

En el 2018 se logró que más de 20 empresas se sumaran, promoviendo una agenda de ciudad que involucró actividades que incluían desde liberación de especies en la zona insular, jornadas de limpieza de manglares, una caravana por la movilidad sostenible, hasta un nutrida jornada educativa alrededor de diversas temáticas ambientales.

Este año, en estados como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Haití, Honduras, entre muchos otros, se estarán desarrollando distintas actividades simultáneamente que generen conciencia, visibilicen las buenas prácticas ambientales, inciten a la acción e inspiren a las personas a trabajar por el Desarrollo Sostenible.

En Cartagena, gracias al apoyo de más de 30 empresas, se realizarán acciones de ciudad como jornada de avistamiento de aves, jornada de limpieza en playas y mangle, , siembra de especies, charlas de sensibilización, actividades gastronómicas y recreativas, eventos culturales, entre otros espacios en los que todas las personas podrán conocer, compartir y vivir la sostenibilidad.

Como novedad tendremos en el Centro Comercial Caribe Plaza una Feria por la Sostenibilidad en la que alrededor de 15 empresas y organizaciones sostenibles mostrarán sus iniciativas en pro de la sostenibilidad del Corralito de Piedra.

La SMPC: Ente articulador en Cartagena

La Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena – SMPC desde el 2017 se alió a la empresa antioqueña líder de la iniciativa; Portafolio Verde, la cual cuenta con el aval del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, para desarrollar la Semana por la Sostenibilidad en Iberoamérica Ciclo Siete anualmente.

Es así como la SMPC se convirtió en la principal aliada de este proceso en Cartagena y ha estado trabajando como ente articulador, motivando posibles aliados a participar para diseñar una semana ambiental sin precedentes para todos los cartageneros, con el objeto de lograr fortalecer la conciencia colectiva, ser ejemplo, inspirar a trabajar por la sostenibilidad y fortalecer sinergias frente a los temas sociales y ambientales.

Gracias a la participación activa, compromiso y visión de empresas como Centro Comercial Caribe Plaza, Parques Nacionales Naturales, Corpoturismo, Surtigas, Fundación Serena del Mar, Transcaribe, DATT, UMATA, Fundación Universitaria Los Libertadores, UNAD, Fundación Huellas Sostenibles, La Ciudad Verde, Parque Espíritu del Manglar, Abonos Sostenibles, Fundación Tu Cultura, Salvemos Varadero, entre otras, será posible llevar a cabo la quinta versión de la Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica – Ciclo Siete.

Hacemos un llamado a otras empresas comprometidas con la sostenibilidad y ciudadanos que deseen unirse a esta causa quienes a través del hashtag #ciclosiete, podrán participar de esta semana, subiendo fotos de sus prácticas para cuidar el medio ambiente, así mismo postear sus opiniones de las diferentes actividades.

 

 

Cargando