Capturan presunto responsable de hurtos a motocicletas en Magangué

“El gordo” fue capturado cuando extorsionaba a una persona por entregarle su propia motocicleta

El presunto delincuente conocido como “El Gordo”, de 57 años de edad, fue capturado en el centro comercial de razón social el Palacio de la Pantaleta del municipio de Magangué, por estar inmerso en la comisión del delito de extorsión.

 

El hecho que motivo al procedimiento de captura, fue a través de una denuncia interpuesta por la víctima, quien manifestó que le fue hurtada la motocicleta de su propiedad y días después le exigieron la suma de 300 mil pesos para devolvérsela.

 

Sin embargo, la afectada se acercó a denunciar el caso ante la Seccional de Investigación Criminal, quienes se encargaron de liderar todo un operativo para dar con la captura del sujeto.

 

La detención se llevó a cabo momentos en que el presunto delincuente recibía de manos de la víctima el dinero exigido producto de la extorsión, y estaba siendo grabado por personal de la SIJIN que se encontraba en el mismo centro comercial, encubierto entre la ciudadanía.

 

Frente a esto, se deja al descubierto la modalidad que estarían utilizando los extorsionistas para coaccionar a sus víctimas, luego de cometer el delito de hurto a motocicleta, las contactan a través de llamada telefónica y les exigen fuertes sumas de dinero.

Cargando