Ciudades

Capturan a 16 miembros de los Mameyes, por homicidios y narcotráfico

Entre los imputados hay un investigador del CTI de la Fiscalía, adscrito a la Seccional Valle del Cauca

Capturan a 16 miembros de los Mameyes, por homicidios y narcotráfico

Capturan a 16 miembros de los Mameyes, por homicidios y narcotráfico / Foto Fiscalia/ Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

Un juzgado penal Ambulante de la ciudad de Buga impuso medida de aseguramiento en contra de 16 presuntos integrantes de la estructura delictiva los Mameyes, dedicada al narcotráfico y a la comisión de homicidios en el municipio de Guacarí, centro del Valle.

La Fiscalía formuló cargos a los hoy imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado; homicidio agravado; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y de armas de fuego agravado, así como uso de menores de comisión de ilícitos.

Los hoy imputados son: Viviana Quintana, Alexis Sanclemente, Luis Cerón, Luis David Obregón, Oscar Obregón, Mauricio Bañol, Oscar Bedoya, Homero Cárdenad, Kevin Rivera, Luz Amparo Herrera, Fabián Bernio, Jota Róbinson Franco, Diego Obregón, Jhoselin Calero, Jean Calos Grueso y Germán Arley Mejía. Estos dos últimos capturados en flagrancia.

Durante 13 diligencias de allanamiento y registro, miembros del CTI de la Fiscalía y la Policía Valle, fueron capturadas 14 personas con orden judicial y 2 en flagrancia.

Entre los imputados hay un investigador del CTI de la Fiscalía, adscrito a la Seccional Valle del Cauca.

De acuerdo con la investigación, a la estructura delictiva en mención se le endilga la comisión de 11 homicidios, ocurridos entre los años 2016 y 2019.

Asimismo, se les señala a los Mameyes de tráficar con sustancias estupefacientes, en sectores donde funcionan instituciones educativas en Guacarí. Para los ilícitos utilizaban a menores de edad.

En desarrollo de las diligencias judiciales las autoridades incautaron 75 gramos de marihuana, 359 gramos de cocaína, 7 teléfonos celulares y un millón ciento veinticinco mil de pesos en efectivo ($1.125.000).

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad