Ciudades

CULTURA

Preparan inauguración del teatro Santander

Esta obra que tuvo una inversión de más de 30 mil millones de pesos se estaría poniendo al servicio de Bucaramanga el 26 de abril.

Preparan inauguración del teatro Santander

Preparan inauguración del teatro Santander / Foto: Suministrada por la alcaldía de Bucaramanga

Bucaramanga

En inauguración del Teatro Santander las comunidades menos favorecidas tendrán prioridad, así lo manifestó el mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, quien destacó el esfuerzo de las empresas y el gobierno municipal para hacer posible un escenario de talla mundial que realza lo que somos, sentimos y soñamos.

En esta gran obra se han invertido más de $30 mil millones en la recuperación de este bien público que tiene una capacidad para 1.000 espectadores. El Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT, es el encargado de la organización del evento principal que se estima efectuar el próximo 26 de abril.

“Van a ser invitados todos los obreros que participaron en la remodelación del teatro y además los mejores estudiantes, de los grados de primaria, de los estratos más pobres de Bucaramanga. Asimismo, queremos que estén presentes los donantes, en especial el doctor Carlos Ardila Lülle”, dijo Hernández Suárez.

 Cabe recordar que Empresas como Ecopetrol, la ESSA, la Organización Ardila Lülle, el Fondo Nacional de Turismo y la Gobernación de Santander, entre otras, también han aportado capital en el proyecto.

“No vamos a realizar discursos politiqueros, porque uno no puede sacar pecho del hacer con la plata de la ciudadanía. Esto sería como aplaudir a un cajero automático por darle su dinero. Lo que si daremos a conocer son las ventajas y virtudes que tiene el escenario para desarrollar eventos culturales”, dijo Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga.

Ratificó el mandatario que el sonido, la iluminación y la acústica, entre otros aspectos, de este espacio serán referentes en el país y en el mundo. Con transparencia y dignidad se reivindica la confianza en el ejercicio de lo público y el respaldo de las mayorías evidencia que la ciudad no quiere retroceder en la lucha contra la corrupción.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad