CONTRATACIÓN

Antes del pliego tipo, gobernación de Santander "apuró" varias licitaciones

El Comité de Transparencia por Santander advirtió que el mismo fenómeno ocurrió en la alcaldía de Floridablanca.

Horas antes de que entrara en vigencia la figura del pliego tipo en el país, un mecanismo que busca cerrar el paso a los procesos licitatorios con un solo proponente, el Comité de Transparencia de Santander advirtió que la gobernación de Santander y la alcaldía de Floridablanca se "apuraron" a publicar varios procedimientos pero con las normas antiguas.

María Juliana Acebedo, directora del ejercicio de veeduría informó que en el caso de la gobernación de Santander se publicaron 6 licitaciones, en la parte final de marzo. Son procesos a través de los cuales se escogerán contratistas para ejecutar proyectos de infraestructura vial por más de $33 mil millones.

La pregunta de la directora del Comité de Transparencia es: ¿Por qué la administración no esperó para publicar estos millonarios procesos con total garantía de transparencia el 1 de abril?

En Floridablanca ocurrió un hecho similar al de la gobernación aseguró la vocera del Comité. En este municipio se publicaron los términos de "dos licitaciones de obra de infraestructura de transporte, por más de $5.800 millones, con características que llaman mucho la atención. en la licitación por más de $4.800 millones para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de la malla vial se exigen condiciones de experiencia específica por medio de dos contratos, con una serie de condiciones restrictivas de participación de oferentes".

Cargando