#21NEnPaz Marchas en Bogotá toman rumbo hacia aeropuerto El Dorado. Hay enfrentamientos.

ICBF pide celeridad en investigaciones de la muerte de niña de 3 años

Reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar las situaciones de violencia que pongan en riesgo la integridad y la vida de niños y niñas.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) le pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones para determinar las circunstancias que ocasionaron la muerte de Evelin, una niña de 3 años en el sur de Bogotá que había llegado al hospital de Kennedy con signos de violencia.

Después de que el centro hospitalario reportó el caso, un equipo de Defensoría de Familia del ICBF se movilizó para verificar la situación de la niña, quien estuvo desde ayer en cuidados intensivos y que lamentablemente falleció.

"Estamos a la espera de los resultados de la necropsia por parte del Instituto de Medicina Legal para determinar las causas de la muerte de la niña", aseguró la Directora de Protección del ICBF, Juliana Cortés.

“Desde el ICBF esperamos que la justicia imponga la máxima pena al responsable o los responsables de la muerte de esta niña, que nos llena de profundo dolor. No podemos permitir que la niñez siga siendo vulnerada”, añadió.

Solo en Bogotá el ICBF abrió 674 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos (PARD) por violencia contra la niñez entre enero y febrero de 2019, lo que equivale al 27% del total de casos en todo el país.

Cargando