Orden Público

Asesinatos

Asesinan a comandante de estación de policía de San Pablo de Borbur, Boyaca

El uniformado intentaba controlar una riña en una gallera ubicada en zona rural del municipio.

Asesinan a comandante de estación de policía de San Pablo de Borbur, Boyaca

Asesinan a comandante de estación de policía de San Pablo de Borbur, Boyaca(Colprensa / Archivo)

El hecho se presentó en la madrugada de este domingo 31 de marzo, cuando un desorden en una gallera de la vereda La Mesa fue reportado a las autoridades locales, justo sobre la vía que conduce al municipio de Otanche a 15 minutos del casco urbano. Los uniformados adscritos a ese municipio realizaban actividades de control de horario y cierre del establecimiento el cual tenía permiso de funcionamiento con autorización de la Alcaldía correspondiente hasta las 02:00 AM.

Hasta allí se desplazó el comandante de la estación de la Policía de San Pablo Borbur, el subintendente, Edwin Giovanny Bohada Cañón, junto con otros patrulleros para controlar una riña, pero en medio del cumplimiento de sus deberes, los mismos protagonistas de la pelea atacaron de gravedad a dos uniformados con armas de fuego.

Dentro de los policías que resultaron víctimas de los violentos se encuentran el Subintendente Boada, quien llegó sin signos vitales hasta el centro de salud más cercado del municipio.

Además el patrullero Giovanni Torreglosa, se encuentra herido y es asistido por personal médico en el centro asistencial.

De acuerdo con el comandante de la policia del departamento de Boyacá, el coronel Carlos Fernando Triana, “el Subintendente Boada “presentó una herida por arma de fuego a la altura del abdomen, y fue remitido al Hospital Regional de Chiquinquirá, el cual fallece durante el desplazamiento del lugar de los hechos al centro asistencial. Igualmente, en el hecho resultaron heridos el señor Patrullero Giovanny Torreglosa Nuñez de 28 años de edad, natural de Cartagena, también adscrito a la Estación de Policía de este municipio, quien presenta una herida a la altura del antebrazo izquierdo, y está siendo asistido por profesionales médicos”

Lea También: Alrededor de 5.000 sufren por desabastecimiento de agua en Tenza, Boyacá

Agregó que “una comisión del comando ya se encuentran en el municipio del occidente de Boyacá, adelantando las entrevistas judiciales necesarias para esclarecer los hechos. Además tenemos ya capturado al presunto responsable del homicidio de nuestro Subintdnte, nos duele y pone en luto a la institución, y dejaremos que la justicia actúe para dar responsabilidades a quienes participaron de este ataque atroz”.

Y es que los demás uniformados que asistieron la emergencia, lograron capturar a alias "Gacha" quien sería el directo responsable del asesinato del comandante de la estación de policía, un hombre bajo el cual reposan varios antecedentes judiciales.

“El presunto agresor, un particular quien presenta dos impactos de arma de fuego a la altura del pecho y una mano, siendo remitidos de igual forma al Hospital Regional de Chiquinquirá”, sostuvo el Coronel Triana.

El hombre será entregado a la fiscalía y posteriormente ante un juez de control de garantías en Chiquinquirá, donde se cumplirán las audiencias concentradas en su contra por dicho homicidio.

El policía asesinado tenía 37 años de edad, nacido en el municipio de Chiquinquirá, casado y quien deja dos hijos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad