La Aerocivil dispuso soluciones temporales ante el retiro de ADA

La entidad también habilitó el aeropuerto de Montelíbano Córdoba para movilizar pasajeros que habían comprado tiquetes aéreos en Caucasia.

En un comunicado, la Aerocivil, entidad encargada de vigilar y controlar la aviación en Colombia, informó que ante la salida del mercado de la empresa de la Aerolínea de Antioquia, ADA, ya ha tomado medidas urgentes, con el fin de mitigar el impacto negativo para los usuarios que habían comprado tiquetes y que se podrían ver perjudicados.

Entre algunas soluciones está la de hacer coordinaciones con diferentes empresas de transporte aéreo regular y no regular, como aerotaxis, para que presten el servicio en las rutas regionales que prestaba ADA, la intención es que lo hagan de manera temporal o definitivo, para reactivar los vuelos en esas en las zonas despachaba vuelos.

Explicó también, que ha estado y seguirá vigilante del cumplimento a los pasajeros con los que ya había adquirido compromisos, aunque destacó que la aerolínea ha estado reubicando a sus clientes en otras empresas. Indicó además, que reforzó con personal adicional la oficina en Medellín con el fin de brindar toda la orientación a quien tenga inquietudes o reclamos.

Finalmente dijo que ha dispuesto el aeropuerto El Pindo de Montelíbano, ubicado a 40 minutos de Caucasia, para que pueda operar la operación no regular, con lo cual se mitiga el impacto de la conectividad de esta región del país.

Cargando