161 nuevas hectáreas de páramo para la protección del agua

La gobernación de Antioquia compró un predio en el municipio de Belmira para garantizar el suministro de agua a varias poblaciones.

La gobernación de Antioquia compró un predio de 161 hectáreas municipio de Belmira en el norte de Antioquia. La intención es proteger los recursos hídricos que abastecen de agua a varios acueductos de varias poblaciones del departamento.

El lugar conocido como El Volcán, está ubicado en el páramo Santa Inés y tuvo un valor de mil 456 millones de pesos, la mayoría de los recursos fueron puestos por la gobernación, la otra parte aportada por el municipio de Belmira. En esta zona ya son ocho mil hectáreas protegidas para el mismo fin, insistió el mandatario.

Estamos decretando un millón de hectáreas protegidas, eso le vamos a dejar a Antioquia, hoy vamos en 750 mil y queremos cada día comprar más y más territorios de los páramos”, explicó Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia.

La propuesta también incluirá la firma de un convenio de guardabosques con el cual se pretende respaldar a 70 de ellos con recursos que superan los mil cien millones aportados por la Gobernación, Corantioquia y los municipios asociados, que inicialmente serían 31.

Cargando