Ciudades

¿Medida de parrillero hombre y mujer en Bello ha servido?

Colectivos de motos dicen que la medida no es efectiva porque desde que comenzó, 8 personas han sido asesinadas.

¿Medida de parrillero hombre y mujer en Bello ha servido?

¿Medida de parrillero hombre y mujer en Bello ha servido? / Cortesía

Antioquia

Según los colectivos de motos y ciudadanos del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, la medida de restricción de parrillero hombre y mujer mayores de 14 años, que se tomó con el fin de reestablecer el orden público en la zona, no ha dado los frutos esperados.

La confrontación de por lo menos 10 bandas delincuenciales en este municipio, dejan a la fecha 19 personas asesinadas, 8 de estas durante el periodo de la restricción, por lo que advierten que no es efectiva y no ha dado la seguridad a los ciudadanos, por el contrario, esta decisión está afectando a más de una familia que utiliza la moto como medio de transporte para ir al trabajo o estudio.

“La medida fuera efectiva si los operativos los estuvieran realizando en los barrios que son víctimas del conflicto, si los operativos los hacen en Pachelly, el Mesa y Niquía, pero los operativos los están haciendo en las principales salidas del municipio”, criticó Charly Cadavid, del movimiento Bello libre, que insiste en que se debe adoptar medidas de fondo.

La protesta que harán los motociclistas, está prevista para las cinco de la tarde, desde la Glorieta de Niquía hasta la Alcaldía de Bello.

Allí pedirán que se levante la medida que fue extendida un mes más, debido a que según dicen los colectivos,el índice de personas que utilizan este vehículo para cometer actos de criminalidad son muy pocos.

Se espera un pronunciamiento por parte de la administración local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad