Autoridades de Bolívar intensifican operativos para preservar flora y fauna

Cardique acompaña operativo contra el tráfico ilegal de especies

Un operativo contra el tráfico ilegal de Fauna y Flora adelantado por la Policía Ambiental se llevó en la carretera de La Cruz del Vizo, Troncal de Occidente, donde la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique realizó acompañamiento como autoridad ambiental, para la aplicación del protocolo pertinente en el seguimiento y control a la movilización de productos maderables y de la Fauna.

 

En inspecciones realizadas fueron incautados cuatro especímenes de conejo hallados en un bus intermunicipal que cubría la ruta Mahates - Cartagena.

 

Durante la jornada, las inspecciones se extendían a los transportadores de madera, a quienes se les pedía el salvoconducto Único Nacional o remisión del ICA con el fin de certificar la legalidad de la carga.

 

Para la Autoridad Ambiental las semanas previas a Semana Santa son críticas por el aumento de la comercialización de especies de la Fauna Silvestre, razón por la cual los controles para el tráfico ilegal de estas, son intensificados.

 

Cardique recuerda a la ciudadanía que la Hicotea y la iguana son especies amenazadas que deben ser conservadas y que, de acuerdo a las leyes contra delitos ambientales, el tráfico de especies genera pena de cárcel.

Cargando