Economía

Construcción viviendas

A toda marcha avanza construcción de la Ciudadela La Paz en Cartagena

En agosto se entregan las primeras 688 viviendas

A toda marcha avanza construcción de la Ciudadela La Paz en Cartagena

A toda marcha avanza construcción de la Ciudadela La Paz en Cartagena(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

A muy buen ritmo avanzan las obras de construcción de la Ciudadela la Paz, obra que ese sábado fue inspeccionada por el alcalde, Pedrito Pereira Caballero.

Ese proyecto de vivienda contempla la construcción de 2.512 unidades habitacionales dirigidos a cuatro grupos poblacionales como damnificados, víctimas, pobreza extrema y desplazados.

El Alcalde después de hacer un recorrido señaló que quedó con una muy grata impresión por el avance de los trabajos adelantados hasta el momento.

“Desde que comencé el encargo me propuse hacer vigilancia al avance de las obras. La Ciudadela de La Paz es una realidad. Va un avance superior al 50 por ciento, a un ritmo de construcción de 96 viviendas por mes,” señaló el mandatario.

Dijo que la puesta en funcionamiento de esta ciudadela nos permite aliviar el déficit cuantitativo de vivienda que hay en Cartagena.

“Teniendo en cuenta lo que nos indica la ley, con estas obras atendemos a los estratos 1 y 2, damnificados, pobreza extrema puedan tener la oportunidad de acceder a las viviendas este mismo año”, indicó el Alcalde.

En cuanto a este proyecto, Pereira Caballero dijo que tiene la ilusión de poder conseguir los recursos para que más familias cartageneras puedan acceder a mil viviendas más.

Por su parte, Erica Barrios, gerente de Corvivienda, señaló que con este proyecto se busca dar solución de vivienda a tantos necesitados que hay en la ciudad y que pueden tener de ahora en adelante condiciones dignas de vida.

La funcionaria señaló que a final del mes de agosto del presente año se entregarán 688 viviendas, tan pronto cuenten con todos los servicios públicos.

“La ciudadela tendrá cualquier cantidad de componentes. Solo el 35 por ciento de las 10 hectáreas serán para las unidades habitacionales, el 65 restante será para áreas de urbanismo y zonas libres o de recreación con canchas, parques, un megacolegio, CDI, locales comerciales, entre otros”, dijo.

Añadió que los habitantes también contarán con el servicio de transporte masivo de Cartagena y para ello se adelantan los trabajos que se requieran.

Destacó el trabajo adelantado por el alcalde Pereira al tomar las riendas del proyecto y sacarlo adelante.

Con la entrega de este proyecto, la idea que contempla el Distrito es seguir expandiendo la proyección de vivienda en Cartagena, ya que es una de las ciudades del país con mayor déficit en este sector.

Es importante señalar que desde la administración se trabaja en la implementación de una Política de Vivienda bien robusta y actualizar el Plan Maestro de Vivienda que es la ruta de navegación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad