Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Escuela Naval de Cadetes promueve aprovechamiento de residuos orgánicos

El proyecto hace parte del Plan Estratégico Ambiental de la Armada de Colombia, para la protección del medio ambiente

Escuela Naval de Cadetes promueve aprovechamiento de residuos orgánicos

Escuela Naval de Cadetes promueve aprovechamiento de residuos orgánicos(ENAP)

Cartagena de Indias

Consciente de la importancia de la protección del medio ambiente para el futuro del planeta, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, a través de la Facultad de Infantería de Marina, en el desarrollo práctico de la asignatura de Gestión Ambiental y en coordinación con la Oficina de Medio Ambiente y la Compañía de Seguridad, realizaron una aproximación hacia el compostaje y la creación de un lombricultivo en el campus universitario.

El compostaje es un proceso de transformación de residuos orgánicos para la obtención de fertilizante no tóxico, que promueve el aprovechamiento de la basura orgánica y contribuye a reducir la cantidad de desechos que se entregan a las empresas recolectoras de basuras.

Con esta iniciativa, los residuos orgánicos producto del manejo de alimentos (vegetales, hortalizas, tubérculos, frutas, entre otros), en la Escuela Naval de Cadetes, reciben tratamiento con miras a obtener un fertilizante que permita adelantar campañas de reforestación al interior de la Isla de Manzanillo.

Para los jóvenes estudiantes que participan en este proyecto, esta es una oportunidad para aplicar los conocimientos de Gestión Ambiental socializados en el aula.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad