Actualidad

Rinden reconocimiento de responsabilidad a familia de Nelson Carvajal

El acto público se realizó durante el encuentro de la Sociedad Interamericana de Prensa que se desarrolla en Cartagena.

Rinden reconocimiento de responsabilidad a familia de Nelson Carvajal

Rinden reconocimiento de responsabilidad a familia de Nelson Carvajal(Caracol Radio)

Como parte del cumplimiento de una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, se realizó una ceremonia pública de reconocimiento de responsabilidad internacional en el encuentro de la SIP que se desarrolla en Cartagena, para reparar el daño causado en torno al homicidio del periodista Nelson Carvajal, en 2018.

En medio de la ceremonia, el relator especial para la libertad de expresión, Edison Lanza, aseguró que la impunidad sigue siendo el pan de cada día y la principal razón por la que se siguen presentando este tipo de casos. "Este crimen pudo haber sido esclarecido en los primeros meses, sin embargo no lo fue como cientos en Colombia", expresó.

Podría interesarle: Iván Duque instalará Asamblea de la SIP.

En el evento, hicieron presencia 17 familiares del comunicador, quienes desde 1998, año en que fue asesinado, le vienen pidiendo al Estado corregir todas las fallas que pudieron generar su muerte.

"El Estado ha fallado. Esperamos que este acto de reconocimiento sea la antesala o el primer paso que dé el gobierno, para sancionar a los verdaderos responsables del asesinato de Nelson", manifestó Miriam Carvajal, familiar del periodista.

El Presidente de la República, Iván Duque, se comprometió a garantizar la libertad de prensa y al mismo tiempo evitar que este tipo de sucesos se registren durante su gobierno.

"Haremos todo lo que esté en nuestras manos, para proteger la libertad de expresión y que no se quede en la impunidad ninguna agresión", agregó el jefe de estado.

Nelson Carvajal fue asesinado en Pitalito, Huila, tras investigar varios casos de corrupción en la administración pública de ese departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad