Ciencia y medio ambiente

Impacto ambiental

Santa Marta busca liberarse del plástico

Es la primera ciudad de Colombia en implementar una política integral para erradicar el plástico de un solo uso.

Santa Marta busca liberarse del plástico

Santa Marta busca liberarse del plástico(Caracol Radio)

El segundo día de la expedición Viaje al Corazón del Caribe de Caracol Radio se concentra en la Plaza Bolívar del Centro Histórico de Santa Marta, desde donde la Alcaldía viene generando acciones para lograr que esta sea la primera ciudad de Colombia libre de plásticos de un solo uso.

Es por eso que este Distrito ha generado un decreto que está regulando las acciones públicas y privadas para ir erradicando materiales como vasos, cubiertos, platos, bolsas, entre otros, que casi nunca se reutilizan y se convierten en factores de alta contaminación, especialmente en zonas turísticas como playas y ríos.

Caracol Radio ha logrado conocer como a través de programas de sensibilización, eventos artísticos, carreras deportivas y otras iniciativas, la Alcaldía de Santa Marta está promoviendo la apropiación de una cultura ambiental entre los samarios para que voluntariamente renuncien al uso del plástico.

La estrategia se denomina ‘Desplastifica tu Ciudad’ y ha incluido jornadas de limpiezas marinas y del río Manzanares, además, eventos a los que la ciudadanía ingresa a cambio de entregar a las autoridades un par de botellas plásticas que dejan de estar en las calles contaminando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad