Ciudades

EDUCACIÓN

Comunidad educativa de Dosquebradas cansada de incumplimientos

En las últimas horas realizaron un plantón y se tomaron las vías del municipio. Aseguran que la alcaldía no cumple sus promesas.

Comunidad educativa de Dosquebradas cansada de incumplimientos

Comunidad educativa de Dosquebradas cansada de incumplimientos(Oficial Sindicado Educadores Risaralda)

Pereira

Indignados por el trato de la administración municipal, estudiantes y docentes de Dosquebradas se tomaron las calles del municipio industrial.

Exigiendo mejores condiciones para estudiar, rechazando el hacinamiento escolar y denunciando problemas de infraestructura en las instituciones, cientos de niños y jóvenes se volcaron a las calles de Dosquebradas hasta llegar al Centro Administrativo Municipal donde elevaron sus voces con el objetivo de ser escuchados por las autoridades locales.

Didier Valencia, presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda, afirmó que es crítica la situación del sistema educativo de esa localidad.

Agregó que los casos son similares en los demás municipios del país y afirmó que el Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación no han tenido en cuenta las peticiones de la Federación Colombiana de Educadores. Por lo que sigue en pie la posibilidad de entrar en paro indefinido de maestros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad