Ciudades

Comfama no para de crecer y apuesta a formalización en las regiones

Comfama tiene 96.006 empresas afiliadas y 2’479.026 personas como población total afiliada.

Comfama no para de crecer y apuesta a formalización en las regiones

Comfama no para de crecer y apuesta a formalización en las regiones(comfama)

En 2018, la Caja de compensación familiar Comfama aumentó sus ingresos en un 10,4% y consolidó unpatrimonio de 739.176 millones de pesos destacándose su expansión regional y el aumento en un 7.2% del número de afiliados por fuera del Valle de Aburrá.

Durante la Asamblea de afiliados, el director de la caja de compensación, David Escobar, anunció la apertura de tres parques de recreación y la cultura en Segovia, El Bagre y Turbo, y la renovación y puesta en marcha de 19 oficinas y sedes regionales, en Urabá, Nordeste, Oriente, Suroeste y Norte.

“Llegamos con más fuerza a las regiones de Antioquia, impulsamos la formalización laboral, fomentamos el emprendimiento cultural y creativo, abrimos nuevas bibliotecas, parques recreativos y centros integrales de salud; le dimos un gran impulso a la cultura y propusimos conversaciones sociales desde una postura abierta, incluyente y respetuosa. Nuestro compromiso con el desarrollo de la región y del país es inmenso. Como nosotros creemos que el futuro no se prevé, sino que se construye, seguiremos evolucionando permanentemente, asumiremos retos y miraremos hacia adelante a partir de los desafíos económicos, demográficos, políticos, sociales y ambientales de la región y del país”, dijo el señor Escobar.

La Caja tuvo aumento del 27,7% en trabajadores independientes y pensionados, pero además en alianza con Ruta N, se puso en marcha ELPAUER, la plataforma de emprendimientos culturales y creativos, para impulsar ideas de negocio.

Sobre la atención a los migrantes durante 2018, principalmente venezolanos, el director Escobar aseguró que500 empresas antioqueñas pusieron a disposición 1.500 empleos para esta población, de los cuales 100 han sido vinculados a empleos formales.

Comfama en cifras en el 2018

96.006 empresas afiliadas y 2’479.026 población total afiliada

Visitas: 2’772.509 a los parques recreativos y 2’460.263 a las bibliotecas

Educación: 328.990 matriculados en las cinco escuelas que enseñan para la vida (Arte, Cuerpo, Trabajo, Idiomas y Naturaleza).

356.120 niños y jóvenes en Inspiración Comfama.

Empleo: 11.035 personas obtuvieron un empleo mediante el servicio de empleo Comfama

Salud: 864.600 usuarios de la IPS Comfama en alianza con Sura EPS

Vivienda de calidad: 1.951 familias con subsidios de vivienda aplicados

Cuotas monetarias: $265.634 millones (+8,0%)

Servicios financieros: 208.439 créditos desembolsados

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad