Justicia

Sentencias condenatorias

Condenan a integrante de la banda ‘Héroes del Valle’

El sentenciado estaba extorsionando a varios moto-taxistas de Lérida.

Condenan a integrante de la banda ‘Héroes del Valle’

Condenan a integrante de la banda ‘Héroes del Valle’(Colprensa)

Colombia

A la pena de seis años de prisión fue sentenciado John Fredy González Ramírez, por el delito de extorsión, según decisión del juzgado 12° penal municipal, con funciones de conocimiento de Ibagué, ante el cual aceptó que les exigía de a $200.000 a los moto-taxistas cobradores gota a gota, del municipio tolimense de Lérida, a cambio de permitirles trabajar y residir en la zona.

González Ramírez pertenece a la organización ‘Héroes del Valle’, indemnizó a las víctimas de este flagelo, por tanto, la condena pasó de 12 años a seis años; al concedérsele una rebaja del 50%.

Lea también: Exalcalde del Tolima fue imputado por presuntos actos de corrupción

Es de anotar que el hoy condenado, conocido con el alias de ‘Mafia’, ya purga una condena a 18 años de prisión mediante preacuerdo, por la comisión de homicidios en Lérida, porte de armas y tráfico de estupefacientes, cometidos al servicio del mismo grupo delictivo; resultado que se logró gracias a una investigación liderada por un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales.

En la actualidad tiene pendiente dentro del mismo proceso, ser acusado formalmente por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, extorsión y homicidios agravado. Tal diligencia se llevaría a cabo el próximo mes de abril.

Lea tambiénAnulan la elección del personero de Ibagué

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad