Justicia

Corrupción

Exalcalde del Tolima fue imputado por presuntos actos de corrupción

El exmandatario de San Luis deberá responder por el delito de contrato sin cumplimento de los requisitos legales.

Guillermo Ignacio Alvira Estrad.

Guillermo Ignacio Alvira Estrad. (Foto suministrada Fiscalía / Caracol Radio )

El exmandatario es investigado por irregularidades en la celebración de dos convenios para la construcción de más de 80 viviendas de interés prioritario entre los años 2014 y 2015

Ante el Juzgado Promiscuo de San Luis, la Fiscalía formuló imputación en contra del alcalde de esta localidad para el período 2012-2015, Guillermo Ignacio Alvira Estrada, como presunto autor del delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

Los hechos se remontan al 2014, cuando según las pesquisas, tramitó y celebró sin el cumplimiento de los requisitos esenciales exigidos en la ley de contratación, el convenio de cooperación 020, el cual tenía como objeto la construcción de 61 viviendas de interés prioritario, Conjunto San Ignacio, por la suma de $2.603.168.303.

También se le investiga por el convenio de cooperación 020 de 2015, que tenía como objeto la construcción de 21 viviendas de interés prioritario, Conjunto Santa Sofía, por un valor de $1.446.602.972.

Durante la diligencia judicial el ex mandatario local no aceptó los cargos imputados por el delegado fiscal, y deberá seguir compareciendo al proceso, cada vez que sea requerido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad