Piden a la ONU declarar emergencia humanitaria en Venezuela

La solicitud la dio a conocer el director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, en el encuentro de la SIP.

Desde el encuentro de la Sociedad Interamericana de Prensa que se lleva a cabo en Cartagena, el director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, confirmó que le pedirá al Secretario General de las Naciones Unidas, declarar la emergencia humanitaria en Venezuela.

Vivanco, dio a conocer la solicitud en presencia del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, durante el conversatorio de apertura del evento.

El funcionario aseguró que si no se declara la emergencia humanitaria, no es posible activar los mecanismos con los que cuenta la ONU para solucionar conflictos.

"Las Naciones Unidas tiene prácticas, políticas, y principios en materias humanitarias que le permiten reaccionar con o sin el consentimiento del estado que causa la crisis", puntualizó.

El informe con dicha petición será presentado de manera formal por Human Rights Watch, el próximo 4 de abril.

"Se equivocaron con la Ley de Amnistía"

También criticó la llamada "Ley de Amnistía" de la asamblea legislativa venezolana y Juan Guaidó. "Se equivocaron al no juzgar a quienes han cometido crímenes o violado derechos humanos", expresó.

Cargando