Alcaldía de Cali dará protección a mujer que fue golpeada por su pareja

“Le vamos a garantizar la vida y la integridad a esta mujer”, Andrés Villamizar

El secretario de seguridad y justicia de Cali, Andrés Villamizar, dispuso dar seguridad a la mujer que fue golpeada reiteradas veces por su compañero sentimental, a quien un juez penal le dictó medida de aseguramiento y lo envió detención domiciliaria nuevamente.

“Debo ser respetuoso frente a las decisiones judiciales, pero este es un caso totalmente aberrante y más allá del tema judicial que no me corresponde a mi entrar revisar, lo que yo si voy a hacer inmediatamente y ya di instrucciones, es activar las medidas de protección a esta mujer para sacarla de la casa, donde está en evidente riesgo”, aseguró Villamizar.

Según el secretario, las acciones correspondientes serán trabajadas y coordinadas de la mano con la Subsecretaría de Equidad y Género a través de la Casa Matria para darle a la mujer víctima alojamiento seguro y protección, con el fin de que el hombre no vuelva a agredirla.

“Le vamos a garantizar la vida y la integridad de esta mujer independientemente de la decisión que el juez haya tomado”, puntualizó el funcionario.

La Secretaría de Seguridad de Cali, además, realizará acompañamiento para apelar a la decisión jurídica, de tal manera que se envié a la cárcel a Andrés Eduardo Patiño y la mujer regrese a su hogar.

Cargando